21 de septiembre de 2007

Abrir enlaces "mailto" en Icedove desde el navegador Iceweasel

Navegando por la lista de correo de soporte de Debian en español, he tenido la necesidad de responder un email picando sobre la dirección de respuesta habilitada, pero no me ha funcionado al no estar configurado el navegador Iceweasel para ello. Buscando un poco en google, he dado con la solución en éste enlace, el cual traduzco a continuación:

Para habilitar en el navegador Iceweasel los enlaces de respuesta de correo "mailto" que están disponibles en algunas páginas, hacia el cliente de correo Icedove, (es el que yo utilizo, pero creo que podría funcionar sin problemas con cualquier otro), debemos hacer lo siguiente:

1. Abrimos el navegador Iceweasel y en la barra de direcciones escribimos: about:config


2. Nos aparecerá la siguiente pantalla:



3. Pulsamos el botón derecho del ratón sobre cualquiera de las líneas que aparecen y en el menú que se nos despliega seleccionamos NUEVO / CADENA. En el recuadro que nos aparece ponemos network.protocol-handler.app.mailto y aceptamos.


En la siguiente ventana especificamos la ruta del ejecutable de nuestro programa cliente de correo, que para el caso de Icedove es /usr/bin/icedove y aceptamos.


Así de sencillo y rápido tenemos habilitada ésta opción en el navegador.

Saludos y suerte.
Domi - Gran Canaria (Islas Canarias)

1 comentario:

viagra online dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.